Involúcrese

Involúcrese

Crear un estado libre de tabaco es un esfuerzo que involucra a distintos miembros de la comunidad. Juntos, podemos cambiar la política y protegernos entre nosotros de los peligros del tabaco.

Terminar con la adicción a la nicotina requiere el compromiso de la persona, el aliento de sus familiares y amigos y el apoyo de la comunidad. Para obtener más información sobre cómo ayudar a crear ambientes libre de humo de tabaco y cómo los jóvenes pueden tener un papel especial para cambiar la política pública. Juntos, podemos cambiar actitudes, percepciones y vidas.

Hogares Libres
de Humo

A medida que las personas se van dando cuenta de los peligros del humo de segunda mano(HSM), más y más habitantes de Utah tienen políticas contra el humo en sus hogares. Desafortunadamente, las personas que habitan en viviendas con varias unidades no tienen control sobre el HSM emitido por sus vecinos, salvo que los propietarios del edificio hagan cumplir las políticas contra el cigarrillo.

Los habitantes de Utah están acostumbrados a protegerse del HSM. La ley estatal prohíbe que las personas fumen en ámbitos laborales, restaurantes, discotecas y otros lugares públicos. La gente espera tener aire limpio en sus apartamentos o condominios y merecen el derecho a vivir en un ambiente seguro y saludable. Hay una gran demanda de viviendas libres de humo; los inquilinos han aumentado su interés por las propiedades con políticas contra el humo.

La ley estatal prohíbe que las personas fumen en ámbitos laborales, restaurantes, discotecas y otros lugares públicos.

Dejélo ya anima a que todos los habitantes de Utah apoyen los hogares sin humo. Muchos propietarios no están al tanto de que el HSM es un problema en su vivienda. Si usted es inquilino y el HSM afecta su hogar, informe al propietario y comuníquele que usted apoyaría una política contra el humo para la vivienda.

Los propietarios que deseen implementar una política contra el humo pueden encontrar más información y recursos clic aquí. Para obtener una lista de las viviendas libres de humo en Utah, haga clic aquí.

¡VAMOS A COMBATIRLO!

Outrage! es una coalición juvenil del estado que lucha enérgicamente contra la industria del tabaco creando una política que pueda detener o arruinar sus tácticas manipuladoras. Hemos descubierto que la mejor manera de educar a nuestros amigos y familiares es haciendo algo, como prohibir patrocinios del tabaco y el tabaco parecido o con sabor a golosinas, restringir los productos con nicotina para que no puedan venderse a adolescentes, colocar etiquetas gráficas de advertencia más grandes en los cigarrillos, entre otras cosas.

Para obtener más información sobre cómo ser parte de OUTRAGE!, comuníquese con Sara Mangone.

smangone@utah.gov
801.538.6883

Copyright © 2017 Utah Department of Health. All Rights Reserved. | Términos y Condiciones | Pólitica de Privacidad
TOP