Skip to main content

El Tabaco Es Dañino para Su Cuerpo.

El tabaco daña a casi todos los órganos de su cuerpo. Cada vez que usted lo usa, está causando un daño real. A veces puede tomarse años ver estos efectos.

El Tabaco Causa Daños Reales.

Cuando usted deja el tabaco, su cuerpo comenzará a sanar por sí mismo y revertir esos efectos.

El riesgo de una embolia o accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca aumenta de 2 a 4 veces.

Fumar mata a la mitad de aquellos que no lo dejan.

Cada cigarrillo contiene 7,000 substancias químicas, 70 de las cuales están relacionadas con el cáncer.

Cánceres

causados o empeorados por el uso de tabaco

Enfermedades

causadas o empeoradas por el uso de tabaco

Fumar y vapear no son seguros durante el embarazo.

Fumar durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal, partos prematuros, y bajo peso al nacer. También aumenta las probabilidades de defectos del nacimiento tales como labio leporino o paladar hendido, aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita infantil (SIDS por sus siglas en inglés), y daña el cerebro y los pulmones del bebé en desarrollo.

Si usted está embarazada y está tratando de dejar de fumar, no tiene qué hacerlo sola. Llame a la Línea Gratuita para Dejar de Fumar de Utah al 1-800-QUIT-NOW y podrá recibir estos servicios:

  • Hasta nueve llamadas con una entrenadora (cinco antes y cuatro después del parto)
  • Una tarjeta de dinero en efectivo por cada llamada
  • Chicles, parches, o pastillas de nicotina (con la aprobación de un doctor)
  • Folleto para ayudarla a dejar de fumar
  • Textos de apoyo
LLAME AL 1-800-QUIT-NOW

El cáncer del pulmón no es la única forma en la que el fumar mata.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica “EPOC” (COPD por sus siglas en inglés) es una condición permanente que interfiere con el flujo de aire hacia y desde los pulmones. Las personas que sufren de la enfermedad EPOC a veces la describen como una sensación de ahogo. Alrededor del 90% de todos los casos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ocurren en fumadores.

For More Information:

LLAME AL 1-800-QUIT-NOW

¿Le preocupa estar a riesgo de cáncer pulmonar? Vea si califica para una revisión gratuita.

Las revisiones gratuitas de detección de cáncer pulmonar están disponibles para las personas que califiquen bajo el Decreto de Cuidado Asequible.

APRENDA MÁS

Fumar puede desencadenar el asma en los fumadores y en aquellos que los rodean.

El humo del tabaco y el humo de segunda mano pueden desencadenar un ataque de asma, tanto en los fumadores como en aquellos que los rodean. Para más información y consejos sobre cómo proteger a su familia y a usted mismo/a contra un ataque de asma relacionado con el tabaco, haga clic aquí.

Para recursos específicos de Utah, visite www.health.utah.gov/asthma.

Fumar puede conducir a la diabetes y hacer que sea más difícil de controlar.

Fumar aumenta del 30% al 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Fumar reduce el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, lo cual puede causar infecciones, llagas y la posible amputación. Las personas que dejan de fumar pueden controlar mejor su diabetes y sus niveles de insulina.

Para ver si usted está a riesgo de la prediabetes, visite https://doihaveprediabetes.orghttp://choosehealth.utah.gov/your-health/health-conditions/diabetes/pre-diabetes.php.

Usted puede encontrar información adicional sobre el vínculo entre el fumar y la diabetesaquí.

Masticar tabaco causa cáncer y otros problemas de salud.

El tabaco sin humo contiene 28 agentes que causan cáncer, y está relacionado con el cáncer en la boca, la lengua, las mejillas, las encías, el esófago, y el páncreas. Los usuarios del tabaco para mascar o disoluble también tienen altas tasas de leucoplasia, lo cual es un parche blanco grisáceo en la boca que se puede convertir en canceroso. Otros problemas de salud incluyen enfermedades cardíacas, mayor riesgo de un ataque cardíaco y una embolia o accidente cerebrovascular, además de mayor riesgo de un parto prematuro y muerte fetal, cuando se usa durante el embarazo.

Costo del Tabaco

Fumar es un hábito costoso en más de un sentido. Use nuestra calculadora interactiva para ver cuánto dinero está usted gastando en tabaco.

¿Cuánto paga usted por un paquete de cigarrillos?

$

¿Cuántos cigarrillos fuma cada día?


¿Cuántos años tenía cuando empezó a fumar?


¿Cuántos años tiene ahora?

Costo Semanal:

$17.50

Costo Mensual:

$75.00

Costo Anual:

$912.50

Lo que ya ha gastado:

$18,250.00

Efectos en la Juventud

Protegiendo a Nuestros Jóvenes Contra los Productos de Nicotina

El cerebro humano no se desarrolla completamente sino hasta los 25 años de edad, y algunos de los desarrollos más críticos ocurren durante la adolescencia. El uso de cualquier substancia adictiva durante este tiempo puede alterar la forma en la que se desarrolla el cerebro. La nicotina, la cual se encuentra en los productos tradicionales de tabaco tales como los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos o vaporizadores, afecta a los adolescentes más que a los adultos. El uso de la nicotina en la adolescencia podría resultar en:


  • EL USO DE OTRAS SUBSTANCIAS ADICTIVAS
  • MENOR CONTROL DE LOS IMPULSOS
  • MAYOR INCAPACIDAD PARA CONCENTRARSE
  • DEPRESIÓN
  • ANSIEDAD

Recursos

Camino a la Adicción

Debido a que el cerebro de los adolescentes aún se está desarrollando, la nicotina puede reconectar las vías, esencialmente “conectando” el cerebro para la adicción. En Utah, hemos visto reducciones en el uso de cigarrillos convencionales, cachimbas/narguiles, puros, tabaco para mascar y snus, pero también un aumento en el uso de vaporizadores.

En 2015, 1 de cada 10 estudiantes en Utah reportó haber usado un producto de vapeo dentro de los últimos 30 días.*

En 2015, 1 de cada 4 estudiantes en Utah reportó haber probado un producto de vapeo.*

El uso de vaporizadores casi se duplicó, del 5.8% en 2013 al 10.5% en 2015.

El 70% de los adolescentes de Utah que vapean también usan alcohol. Los estudios muestran que los adolescentes que comienzan a vapear son más propensos a probar cigarrillos regulares, alcohol, y otras substancias. Para información sobre los efectos del alcohol en el cerebro en desarrollo, visite www.parentsempowered.org.

*en el 8º, 10º y 12º grados

Cigarrillos

Cuando se enciende un cigarrillo, el humo se inhala profundamente en los pulmones. Este humo contiene miles de substancias químicas nocivas, 70 de las cuales están relacionadas con el cáncer. Algunos de estos productos químicos provienen de la planta en sí, tal como la nicotina, un pesticida natural, o mientras la planta se cura, productos como nitrosaminas. Cuando se fuman los cigarrillos, también se liberan en el cuerpo con el humo metales pesados, como cadmio y plomo.

Una vez dentro de su cuerpo, estos productos químicos causan cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, embolias o accidentes cerebrovasculares, reducen la fertilidad, causan adicción a la nicotina, y producen muchos otros tipos de daños, tanto inmediatos como a largo plazo.

El humo de segunda mano puede ser igual de dañino para aquellos que no fuman.

Tabaco Sin Humo

El tabaco sin humo incluye tabaco para mascar, rapé y snus. El tabaco para mascar viene en forma de hoja suelta, fajo o laso, y se coloca entre la mejilla y las encías. Algunos de ellos se colocan en la boca y otros se inhalan por la nariz. En Utah, 2.9% de los adultos usan tabaco sin humo, y el 3.9% de los jóvenes de Utah lo han probado. El tabaco sin humo no es un substituto seguro para fumar cigarrillos. Contiene nicotina y 28 agentes que causan cáncer. Los jóvenes que consumen tabaco sin humo tienen más probabilidades de convertirse en fumadores de cigarrillos. Las áreas rurales suelen tener tasas más altas de consumo de tabaco sin humo que las áreas urbanas. Puede no producir humo, pero aún representa un gran peligro. 

Cachimba/Narguile

Las cachimbas son pipas de agua que se usan para fumar sabores especialmente creados. Por lo general, se fuman en grupos, pasando la misma boquilla de persona a persona. El humo contiene varios agentes tóxicos que se sabe que causan cáncer de pulmón, vejiga y oral. Puede parecer divertido, pero presenta la mayoría de los mismos riesgos de los cigarrillos. Y debido a la forma en la que se usa una cachimba, los fumadores pueden absorber más substancias tóxicas del tabaco que los fumadores de cigarrillos, además de producir humo de segunda mano, lo que puede ser un serio riesgo para la salud de aquellos que no fuman.

Cigarrillos Electrónicos y Vaporizadores

Con divertidos nombres, brillantes colores y lustrosos empaques, los vaporizadores están diseñados para verse atractivos. Pero no se deje engañar—están llenos de nicotina y pueden ser altamente adictivos. Los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos calientan un líquido que contiene productos químicos nocivos transformándolo a un aerosol que entonces se inhala. Este líquido se vende en sabores irresistibles, lo cual ayuda a que un producto peligroso parezca engañosamente inofensivo. El 99% de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, lo cual los hace altamente adictivos.

Los Hechos

En Utah, aproximadamente 10.5% de los estudiantes de preparatoria reportan usar vaporizadores; eso es 5 veces más que en 2011. Alrededor del 4.8% de los adultos en Utah usan vaporizadores. De acuerdo a un reporte reciente de los centros CDC. los productos de vapeo, en lugar de ayudar a reducir el número de fumadores, están aumentando el número total de personas que usan productos de tabaco en los Estados Unidos. Los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores no han sido aprobados por los centros CDC como un dispositivo para dejar de fumar.

Puros

Un puro es un rollo de tabaco envuelto en hoja de tabaco, a diferencia de los cigarrillos, que están envueltos en papel. En los Estados Unidos se venden tres tipos de puros: puros grandes, puros y puros pequeños. Los puros contienen los mismos compuestos tóxicos y cancerígenos que se encuentran en los cigarrillos y no son una alternativa segura a los cigarrillos. En 2015, más niños y niñas de preparatoria en los Estados Unidos fumaron puros en lugar de cigarrillos.

Beneficios de Dejar de Fumar


Aprenda Cómo Sana Su Cuerpo

Hay muchas buenas razones para dejar el tabaco, pero los beneficios para su cuerpo podrían ser las mejores. Cuando usted deja el tabaco, su cuerpo comienza a sanar instantáneamente. La comida le sabrá mejor, las flores olerán más dulce, y subir las escaleras será más fácil. Deje de fumar hoy para que su cuerpo pueda comenzar su recuperación mañana.

January 1, 2019

20 MINUTOS

Su ritmo cardíaco baja.

January 1, 2019
January 1, 2019

12 HORAS

El nivel de monóxido de carbono en la sangre baja al nivel normal.

January 1, 2019
January 1, 2019

2 SEMANAS A 3 MESES

Su riesgo de sufrir un ataque cardíaco comienza a disminuir. Su función pulmonar comienza a mejorar.

January 1, 2019
January 1, 2019

1 A 9 MESES

La tos y la falta de aliento disminuyen.

January 1, 2019
January 1, 2019

1 AÑO

Su riesgo adicional a una enfermedad coronaria baja a la mitad del de un fumador.

January 1, 2019
January 1, 2019

5 A 15 AÑOS

Su riesgo de sufrir una embolia o accidente cerebrovascular se reduce a aquél de alguien que no fuma.

January 1, 2019
January 1, 2019

10 AÑOS

Su tasa de mortalidad por cáncer del pulmón es aproximadamente la mitad que la de un fumador. Su riesgo de sufrir cáncer en la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye.

January 1, 2019
January 1, 2019

15 AÑOS

Su riesgo de sufrir una enfermedad coronaria es el mismo que aquél de una persona que no fuma.

January 1, 2019

Obtenga Ayuda para Dejar el Tabaco

Si usted está listo/a para dejar el tabaco, nosotros estamos listos para ayudarle. Sólo elija las herramientas, los servicios gratuitos, o las combinaciones que más le gusten. Todo ello ha demostrado que le ayudará a tener éxito. Comience hoy mismo.

APRENDA MÁS

Ayude a Alguien para que Deje el Tabaco

¿Tiene a un usuario de tabaco en su vida? Dejar el tabaco puede ser su decisión, pero la ayuda que usted le provea puede hacer la diferencia.

>

Vapeo

Entienda los efectos del vapeo y cómo dejar de vapear.

>