Skip to main content

Comunidad

No deje de dejar el tabaco. Nosotros nos hemos aliado a una red de socios para ayudar a proveer acceso a herramientas gratuitas para dejar el tabaco y apoyar a los residentes de Utah.

Dejar el tabaco requiere apoyo

En Way to Quit, usted tiene acceso a toda una comunidad de socios que pueden apoyarle en su decisión de dejar de fumar y mantenerse libre de tabaco. Nosotros contamos con un gran grupo de socios que están unidos en nuestra meta de ayudar a los residentes de Utah a vivir vidas más felices y saludables. Nuestros socios comunitarios desempeñan un papel invaluable en la prevención del tabaquismo en Utah.

Con las bajas tasas de tabaquismo de Utah, es crítico identificar a las poblaciones a mayor riesgo y reducir las disparidades relacionadas con el tabaco. El grupo de Prevención y Control del Tabaco del Departamento de Salud de Utah, trabaja en asociación con organizaciones comunitarias locales para disminuir el consumo de tabaco en comunidades específicas que se enfrentan a la adversidad y desigualdad, tales como las comunidades LGBTQ+, afroamericana, latina, nativo americana, y de las islas del Pacífico. Aprenda más a continuación sobre las organizaciones comunitarias con las que trabajamos actualmente.

El tabaco afecta a ciertos grupos de personas de maneras únicas, y a menudo, más negativas. De manera alarmante, el consumo de tabaco es la causa #1 de enfermedades prevenibles y muerte entre los hispanos. La Gran Industria Tabacalera hace todo lo posible para mantener un control mortal sobre los vecindarios hispanos/latinos. Se enfocan específicamente en vecindarios hispanos, los cuales frecuentemente tienen una mayor concentración de puntos de venta de tabaco al por menor y menos regulaciones sobre áreas libres de humo. Las compañías tabacaleras tienen un historial de dirigirse a los hispanos con temas publicitarios y contribuciones financieras a organizaciones culturales, llamando a esta población “lucrativa” y “fácil de alcanzar”. Para luchar contra la Gran Industria Tabacalera y reducir el uso del tabaco, es un orgullo ser socios de la organización Centro Hispano. Juntos, buscamos ayudar a educar a la comunidad de habla hispana sobre los efectos de los productos de tabaco.

Visite el Sitio Web

Utah cuenta con una población latina grande y vibrante. Somos orgullosos socios de la organización Comunidades Unidas, la cual provee servicio a las necesidades de la comunidad latina. Juntos, esperamos reducir el consumo de tabaco en esta comunidad, la cual se enfrenta a mayor adversidad y desigualdad. Nosotros apoyamos su misión de desarrollar familias sanas y unidas. Las compañías tabacaleras tienen una larga historia dirigiéndose a las poblaciones hispanas y latinas. Más de 43,000 hispanos/latinos estadounidenses son diagnosticados con un cáncer relacionado con el tabaco cada año. Como uno de los mercados favoritos de la Gran Industria Tabacalera, es imperativo que trabajemos en conjunto con socios como Comunidades Unidas, a fin de empoderar a todos los latinos en Utah para que se mantengan saludables y libres de tabaco.

Visite el Sitio Web

Desde 1989, la organización Project Success Coalition ha servido con orgullo a Utah y ha sido una voz para nuestra comunidad, articulando, abogando, y abordando las necesidades de los afroamericanos en Utah. Project Success es el hogar de la red de prevención del tabaco Harambee Tobacco Prevention Network. Way to Quit es un orgulloso socio de Project Success Coalition y su meta de reducir y eliminar las disparidades relacionadas con la salud entre los afroamericanos a través de todo el estado. La Gran Industria Tabacalera se ha enfocado en las poblaciones afroamericanas durante décadas. Hay hasta 10 veces más anuncios de tabaco en los vecindarios negros que en otros. Como resultado de sus manipuladoras tácticas y su implacable enfoque, las comunidades negras experimentan la mayor carga de mortalidad relacionada con el tabaco entre cualquier grupo racial o étnico en los Estados Unidos.

Visite el Sitio Web

La organización The Queen Center está decidida a unir y empoderar a las comunidades de isleños del Pacífico para que vivan estilos de vida más saludables, al proveer recursos culturalmente significativos, prevención del tabaco, abogacía, y educación. Durante décadas, las compañías tabacaleras se han aprovechado de las comunidades asiáticas/de las islas del Pacífico, usando publicidad dirigida por medio de anuncios espectaculares y patrocinando eventos culturales. Nosotros somos orgullosos socios de The Queen Center y compartimos la meta de ayudar a los miembros de estas comunidades a dejar de fumar y mantenerse libres de tabaco.

Visite el Sitio Web

La misión de la organización Urban Indian Center of SLC es representar las necesidades de la población india urbana de Utah. Hay 60,000 personas residiendo en Utah que se autoidentifican como indios americanos/nativos de Alaska. Los miembros de estas comunidades se enfrentan a una serie de disparidades, tales como menor acceso a la cobertura de seguro de salud, y mayor desempleo. Durante décadas, la Gran Industria Tabacalera se ha aprovechado de las tradiciones de estas comunidades, las cuales consideran al tabaco tradicional como una tradición importante y sagrada. Las empresas tabacaleras se apropian indebidamente de la cultura indígena y refuerzan los estereotipos nocivos, a fin de mercadear y vender productos comerciales de tabaco. Actualmente, los adultos indios americanos y nativos de Alaska tienen la tasa de tabaquismo más alta de los Estados Unidos. Nosotros estamos orgullosos por asociarnos con la organización Urban Indian Center of SLC a fin de reducir el consumo comercial de tabaco en las comunidades a través de todo Utah.

Visite el Sitio Web

El centro de orgullo Utah Pride Center une, empodera y celebra a la diversa comunidad LGBTQ+ de Utah al proveer un espacio seguro y acogedor para la educación, colaboración, servicios y eventos que promuevan nuestra salud, bienestar y éxito colectivos. Mientras que las compañías tabacaleras se encontraron entre las primeras en “apoyar públicamente” a las comunidades LGBTQ+, ese apoyo nunca ha venido de un lugar genuino. Ellas son responsables por introducir a la comunidad LGBTQ+ complicaciones de salud a largo plazo, y las personas LGBT fuman tabaco a tasas de hasta 2.5 veces más altas que los adultos heterosexuales.

Visite el Sitio Web

Obtenga Ayuda para Dejar el Tabaco

Si usted está listo/a para dejar el tabaco, nosotros estamos listos para ayudarle. Sólo elija las herramientas, los servicios gratuitos, o las combinaciones que más le gusten. Todo ello ha demostrado que le ayudará a tener éxito. Comience hoy mismo.

APRENDA MÁS

Ayude a Alguien para que Deje el Tabaco

¿Tiene a un usuario de tabaco en su vida? Dejar el tabaco puede ser su decisión, pero la ayuda que usted le provea puede hacer la diferencia.

>

Vapeo

Entienda los efectos del vapeo y cómo dejar de vapear.

>