Skip to main content

Vapeando

Lo que sabemos de este nuevo producto de tabaco.

Efectos del Vapeo en la Salud de los Adolescentes

Los adolescentes no han terminado de crecer, y sus cerebros tampoco. La exposición a la nicotina a una edad temprana puede causar daños irreversibles y preparar el camino para la adicción a los productos de tabaco y otras substancias nocivas. Décadas de investigación muestran que la nicotina es tan adictiva como la heroína—y muchos adolescentes no saben que los productos de tabaco que están usando contienen este ingrediente, el cual puede crear una adicción a los pocos días del primer uso.

La nicotina daña el cerebro en desarrollo y pone a los adolescentes a mayor riesgo de adicción en el futuro

Vaporizadores “Vapes” / Cigarrillos Electrónicos “E-Cigarettes”

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarettes, e-cigs o vapes, son sistemas electrónicos de administración de nicotina que funcionan con pilas y se utilizan para inhalar un aerosol, el cual está compuesto por un líquido o e-jugo que generalmente contiene nicotina. Este líquido se vende en sabores irresistibles, lo que ayuda a que un producto peligroso parezca engañosamente inofensivo.

Cigarillos Electonicos

Los vaporizadores vienen en muchas formas y tamaños muy atractivos especialmente para los niños y niñas. Algunos parecen cigarrillos, mientras que otros podrían confundirse con una unidad flash USB o una pluma. Fáciles de pasar por alto, las plumas o bolígrafos de vapeo a menudo son camufladas como artículos cotidianos.

No importa cómo se vean, los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos, calientan un líquido que contiene productos químicos nocivos y nicotina en un aerosol, el cual entonces es inhalado. Diseñado para ser discreto, la pluma de vapeo es uno de los tipos de vaporizadores más populares. Otros nombres para las plumas de vapeo incluyen bolígrafos del dab, bolígrafos de vapeo, plumas o bolígrafos de vapor, o plumas o bolígrafos de cera.

JUUL

Pequeño, elegante y discreto, un JUUL es un nuevo tipo de cigarrillo electrónico, con un diseño que ha sido inspirado en la tecnología y que parece ser una unidad flash USB. El dispositivo más popular entre los adolescentes – JUUL – es lo suficientemente pequeño como para caber en un puño cerrado, por lo que es fácil de ocultar. También es altamente adictivo. Una cápsula Juul contiene tanta nicotina como un paquete completo de cigarrillos – y a veces aún más. Eso equivale a alrededor de casi 200 inhalaciones de cigarrillos. Los dispositivos JUUL calientan un cartucho que contiene aceites para crear el vapor.

Cachimbas Electrónicas “E-hookahs”

La cachimba electrónica, también conocida como narguile, sigue el mismo concepto general que una cachimba tradicional, pero estos dispositivos producen vapor en lugar de humo. Las cachimbas electrónicas, aunque son parecidas a la mayoría de los cigarrillos electrónicos, frecuentemente son un poco más grandes y coloridas. Funcionan con pila, atomizador y fluido, produciendo un vapor que se puede inhalar.

Las cachimbas electrónicas pueden producir nubes de vapor más grandes que otros dispositivos comparables. Son ligeras, portátiles, y vienen en una variedad de sabores. Al igual que otros dispositivos de vapeo, a menudo contienen nicotina, lo cual las hace altamente adictivas.

Plumas de Cachimba

Las plumas de cachimba, también conocidas como bolígrafos de narguile o de shisha, son similares en apariencia a otros dispositivos de cigarrillos electrónicos. Pueden ser recargables o desechables, y frecuentemente vienen en una amplia gama de populares sabores.

Cada día se están haciendo más populares, y son conocidos porque producen enormes nubes de vapor similares al humo. Pequeñas, convenientes y fáciles de usar, las plumas de cachimba ofrecen una experiencia similar a la de la cachimba sin la necesidad de configurar una cachimba completa. A menudo comercializadas como más seguras o más naturales, las plumas de cachimba frecuentemente contienen nicotina o una serie de otros productos químicos potencialmente peligrosos.

Vaporizadores Modificados “Mods”

Los Vaporizadores Modificados “Vape Mods” son más grandes que la mayoría de los otros vaporizadores y reconocidos por su alta producción de vapor. En resumen, éstos “modifican” la experiencia del vapeo. Pueden tener pilas más grandes y generalmente contienen más e-líquido. Incluso la unidad de calentamiento en el interior puede ser más potente de lo normal.

En estos días, el término ‘mod’ ha evolucionado y puede referirse a cualquier tipo de configuración de vapeo que use modificaciones. Algunos modificadores hasta construirán sus propias bobinas de calefacción y las adaptarán a sus propias necesidades. Las modificaciones permiten a los usuarios producir “trucos de vapeo” y “competencias de nubes”. Los vaporizadores modificados “mods” pueden ser altamente adictivos, gracias a su mayor potencia, vapor más grande, y tanques más grandes.

Preocupaciones Sobre la Seguridad

A diferencia de la creencia popular, el aerosol producido no es sólo vapor inofensivo de agua. El aerosol contiene partículas ultrafinas que se pueden inhalar profundamente en los pulmones. Metales pesados tales como níquel, estaño, y plomo también se encuentran en el vapor, además de otros productos químicos que causan cáncer y compuestos orgánicos volátiles. Los dispositivos de vapeo también producen substancias químicas tales como acetaldehído y formaldehído, que pueden causar enfermedades pulmonares. Debido a la falta de regulaciones, es difícil saber qué contienen realmente los e-líquidos. Se les pueden agregar otras substancias nocivas y adictivas, a veces sin que el usuario lo sepa.

1 JUUL pod has the 
same amount of nicotine as 20 cigarettes

¿Cómo le Podemos Ayudar a Dejar el Tabaco?

Vapear no es bueno para su salud. Es adictivo y está lleno de productos químicos tóxicos. Los productos de vapeo contienen nicotina como los cigarrillos tradicionales—a veces en concentraciones aún más altas.

Tampoco son un método comprobado para dejar de fumar. Hay otras alternativas más seguras para dejar de fumar que son mejores opciones. Dejar de fumar es bueno para su cuerpo y excelente para sus pulmones. No se exponga a substancias y productos químicos potencialmente peligrosos. Nosotros sabemos que es difícil dejar de fumar, así que no se rinda, aún si antes lo ha intentado y ha fracasado. Usted puede hacerlo y nosotros le podemos ayudar.

Obtenga Ayuda para Dejar el Tabaco

Si usted está listo/a para dejar el tabaco, nosotros estamos listos para ayudarle. Sólo elija las herramientas, los servicios gratuitos, o las combinaciones que más le gusten. Todo ello ha demostrado que le ayudará a tener éxito. Comience hoy mismo.

APRENDA MÁS

Ayude a Alguien para que Deje el Tabaco

¿Tiene a un usuario de tabaco en su vida? Dejar el tabaco puede ser su decisión, pero la ayuda que usted provea puede hacer la diferencia.

>

Peligros del Tabaco

El tabaco daña a casi todos los órganos de su cuerpo. Cada vez que usted lo usa, está causando un daño real.

>