Cigarrillos
Cuando se enciende un cigarrillo, el humo se inhala profundamente en los pulmones. Este humo contiene miles de substancias químicas nocivas, 70 de las cuales están relacionadas con el cáncer. Algunos de estos productos químicos provienen de la planta en sí, tal como la nicotina, un pesticida natural, o mientras la planta se cura, productos como nitrosaminas. Cuando se fuman los cigarrillos, también se liberan en el cuerpo con el humo metales pesados, como cadmio y plomo.
Una vez dentro de su cuerpo, estos productos químicos causan cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, embolias o accidentes cerebrovasculares, reducen la fertilidad, causan adicción a la nicotina, y producen muchos otros tipos de daños, tanto inmediatos como a largo plazo.
El humo de segunda mano puede ser igual de dañino para aquellos que no fuman.
Tabaco Sin Humo
El tabaco sin humo incluye tabaco para mascar, rapé y snus. El tabaco para mascar viene en forma de hoja suelta, fajo o laso, y se coloca entre la mejilla y las encías. Algunos de ellos se colocan en la boca y otros se inhalan por la nariz. En Utah, 2.9% de los adultos usan tabaco sin humo, y el 3.9% de los jóvenes de Utah lo han probado. El tabaco sin humo no es un substituto seguro para fumar cigarrillos. Contiene nicotina y 28 agentes que causan cáncer. Los jóvenes que consumen tabaco sin humo tienen más probabilidades de convertirse en fumadores de cigarrillos. Las áreas rurales suelen tener tasas más altas de consumo de tabaco sin humo que las áreas urbanas. Puede no producir humo, pero aún representa un gran peligro.
Cachimba/Narguile
Las cachimbas son pipas de agua que se usan para fumar sabores especialmente creados. Por lo general, se fuman en grupos, pasando la misma boquilla de persona a persona. El humo contiene varios agentes tóxicos que se sabe que causan cáncer de pulmón, vejiga y oral. Puede parecer divertido, pero presenta la mayoría de los mismos riesgos de los cigarrillos. Y debido a la forma en la que se usa una cachimba, los fumadores pueden absorber más substancias tóxicas del tabaco que los fumadores de cigarrillos, además de producir humo de segunda mano, lo que puede ser un serio riesgo para la salud de aquellos que no fuman.
Cigarrillos Electrónicos y Vaporizadores
Con divertidos nombres, brillantes colores y lustrosos empaques, los vaporizadores están diseñados para verse atractivos. Pero no se deje engañar—están llenos de nicotina y pueden ser altamente adictivos. Los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos calientan un líquido que contiene productos químicos nocivos transformándolo a un aerosol que entonces se inhala. Este líquido se vende en sabores irresistibles, lo cual ayuda a que un producto peligroso parezca engañosamente inofensivo. El 99% de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, lo cual los hace altamente adictivos.
Los Hechos
En Utah, aproximadamente 10.5% de los estudiantes de preparatoria reportan usar vaporizadores; eso es 5 veces más que en 2011. Alrededor del 4.8% de los adultos en Utah usan vaporizadores. De acuerdo a un reporte reciente de los centros CDC. los productos de vapeo, en lugar de ayudar a reducir el número de fumadores, están aumentando el número total de personas que usan productos de tabaco en los Estados Unidos. Los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores no han sido aprobados por los centros CDC como un dispositivo para dejar de fumar.
Puros
Un puro es un rollo de tabaco envuelto en hoja de tabaco, a diferencia de los cigarrillos, que están envueltos en papel. En los Estados Unidos se venden tres tipos de puros: puros grandes, puros y puros pequeños. Los puros contienen los mismos compuestos tóxicos y cancerígenos que se encuentran en los cigarrillos y no son una alternativa segura a los cigarrillos. En 2015, más niños y niñas de preparatoria en los Estados Unidos fumaron puros en lugar de cigarrillos.