Vaporizadores “Vapes” / Cigarrillos Electrónicos “E-Cigarettes”
Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarettes, e-cigs o vapes, son sistemas electrónicos de administración de nicotina que funcionan con pilas y se utilizan para inhalar un aerosol, el cual está compuesto por un líquido o e-jugo que generalmente contiene nicotina. Este líquido se vende en sabores irresistibles, lo que ayuda a que un producto peligroso parezca engañosamente inofensivo.
Cigarillos Electonicos
Los vaporizadores vienen en muchas formas y tamaños muy atractivos especialmente para los niños y niñas. Algunos parecen cigarrillos, mientras que otros podrían confundirse con una unidad flash USB o una pluma. Fáciles de pasar por alto, las plumas o bolígrafos de vapeo a menudo son camufladas como artículos cotidianos.
No importa cómo se vean, los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos, calientan un líquido que contiene productos químicos nocivos y nicotina en un aerosol, el cual entonces es inhalado. Diseñado para ser discreto, la pluma de vapeo es uno de los tipos de vaporizadores más populares. Otros nombres para las plumas de vapeo incluyen bolígrafos del dab, bolígrafos de vapeo, plumas o bolígrafos de vapor, o plumas o bolígrafos de cera.
JUUL
Pequeño, elegante y discreto, un JUUL es un nuevo tipo de cigarrillo electrónico, con un diseño que ha sido inspirado en la tecnología y que parece ser una unidad flash USB. El dispositivo más popular entre los adolescentes – JUUL – es lo suficientemente pequeño como para caber en un puño cerrado, por lo que es fácil de ocultar. También es altamente adictivo. Una cápsula Juul contiene tanta nicotina como un paquete completo de cigarrillos – y a veces aún más. Eso equivale a alrededor de casi 200 inhalaciones de cigarrillos. Los dispositivos JUUL calientan un cartucho que contiene aceites para crear el vapor.
Cachimbas Electrónicas “E-hookahs”
La cachimba electrónica, también conocida como narguile, sigue el mismo concepto general que una cachimba tradicional, pero estos dispositivos producen vapor en lugar de humo. Las cachimbas electrónicas, aunque son parecidas a la mayoría de los cigarrillos electrónicos, frecuentemente son un poco más grandes y coloridas. Funcionan con pila, atomizador y fluido, produciendo un vapor que se puede inhalar.
Las cachimbas electrónicas pueden producir nubes de vapor más grandes que otros dispositivos comparables. Son ligeras, portátiles, y vienen en una variedad de sabores. Al igual que otros dispositivos de vapeo, a menudo contienen nicotina, lo cual las hace altamente adictivas.
Plumas de Cachimba
Las plumas de cachimba, también conocidas como bolígrafos de narguile o de shisha, son similares en apariencia a otros dispositivos de cigarrillos electrónicos. Pueden ser recargables o desechables, y frecuentemente vienen en una amplia gama de populares sabores.
Cada día se están haciendo más populares, y son conocidos porque producen enormes nubes de vapor similares al humo. Pequeñas, convenientes y fáciles de usar, las plumas de cachimba ofrecen una experiencia similar a la de la cachimba sin la necesidad de configurar una cachimba completa. A menudo comercializadas como más seguras o más naturales, las plumas de cachimba frecuentemente contienen nicotina o una serie de otros productos químicos potencialmente peligrosos.
Vaporizadores Modificados “Mods”
Los Vaporizadores Modificados “Vape Mods” son más grandes que la mayoría de los otros vaporizadores y reconocidos por su alta producción de vapor. En resumen, éstos “modifican” la experiencia del vapeo. Pueden tener pilas más grandes y generalmente contienen más e-líquido. Incluso la unidad de calentamiento en el interior puede ser más potente de lo normal.
En estos días, el término ‘mod’ ha evolucionado y puede referirse a cualquier tipo de configuración de vapeo que use modificaciones. Algunos modificadores hasta construirán sus propias bobinas de calefacción y las adaptarán a sus propias necesidades. Las modificaciones permiten a los usuarios producir “trucos de vapeo” y “competencias de nubes”. Los vaporizadores modificados “mods” pueden ser altamente adictivos, gracias a su mayor potencia, vapor más grande, y tanques más grandes.